Dossier de vacuna Abdala está listo para evaluación de OMS

0

vacuna Abdala 2El Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) anunció la víspera que el dossier de su vacuna Abdala contra la covid-19 está listo para ser revisado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

BioCubaFarma comunicó en su cuenta en Twitter que “el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) comenzó en el mes de marzo el intercambio formal con la Organización Mundial de la Salud, para iniciar el proceso de evaluación de su vacuna anticovid-19, Abdala”.

BioCubaFarma destacó que ya “la OMS fue informada que el dossier está listo para ser revisado por los expertos”.

En otro tuit, el grupo empresarial precisó que “el Instituto Finlay de Vacunas y el CIGB trabajan para presentar próximamente al @cubacecmed (Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba) los datos de los estudios clínicos de Soberana 01 y Mambisa. Seguimos avanzando en la estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanasCovid19”.

BioCubafarma resaltó que “las vacunas cubanas anticovid-19, han mostrado una reducción significativa de infecciones y muertes en el país”.

Con fecha de 31 de marzo, Cuba reporta una tasa acumulada de fallecidos por millón de habitantes tres veces más baja que las reportadas en Europa y el continente americano, infomó el Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.

Tomado de: Cubadebate (Con información de Prensa Latina)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code