El control de la pandemia fue su primer premio

0

vacunas cubanas anti covid-19La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual reconoció con su Medalla para Inventores a los autores de las vacunas cubanas anti-COVID. La prioridad de Cuba fue invertir sus limitados recursos en el desarrollo de candidatos vacunales propios para inmunizar a toda su población.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de «muy merecido» el reconocimiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con su Medalla para Inventores a los autores de las vacunas cubanas anti-covid.

En Twitter, el Jefe de Estado expresó que «con el control de la pandemia, el pueblo les dio el primer premio. Muchos más llegarán».

La máster en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa fueron seleccionadas por sus aportes al desarrollo nacional económico y tecnológico. Dijo que este lunes Daren Tang, director general de la OMPI, viajará a La Habana al frente de una comitiva de ese organismo de la onu, para entregar las medallas a los creadores de esos inmunógenos.

A pesar de las limitaciones existentes por el asedio de Estados Unidos hacia la nación caribeña, diez productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la OMPI, organización cuya misión es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado, eficaz, que posibilite la innovación y la creatividad en beneficio de todos.

Tomado de: Periódico Granma  – 26 marzo 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code