Bibliomed Suplemento. Tratamiento a secuelas por COVID-19

0

bibliomed suplementoLa Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto y cuando surge una epidemia o un brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y Caribe.

El correspondiente a los meses de marzo-abril de 2022 tiene como tema: Tratamiento a secuelas por COVID-19.

El conocimiento sobre las complicaciones y secuelas por la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 se ha incrementado sustancialmente. La OPS/OMS alertan a mantener a los profesionales de salud informados en la medida que la nueva evidencia se encuentre disponible para fortalecer la detección oportuna y el manejo adecuado de los casos.

Las necesidades de rehabilitación de los pacientes que se recuperan de esta enfermedad se han previsto a partir de los datos existentes sobre la población que ha recibido cuidados críticos. Con estos datos se han diseñado las intervenciones empleadas en pacientes que han necesitado ventilación mecánica, sedación y/o que han estado de reposo prolongado en cama; todo lo cual puede producir una serie de secuelas en la aptitud física, como la respiración, la deglución, la cognición y la salud mental, entre otras.

Ver/abrir desde aquí (Español; 11 páginas – 568 Kb)

Vea más boletines y suplementos informativos en nuestra sección: Boletines y sitios de noticias.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code