Presentan a autoridad regulatoria de Italia resultados de vacunación pediátrica con Soberana 02 y Soberana Plus

0

Presentan a autoridad regulatoria de Italia resultados de vacunación pediátrica contra Covid-9Representantes del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), ha presentado este miércoles a la autoridad regulatoria de Italia los resultados de la vacunación pediátrica con el esquema de los inmunógenos Soberana 02 y Soberana Plus.

En su cuenta en Twitter, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec, por sus siglas en italiano), refleja el encuentro en que la delegación cubana, que encabeza el presidente del IFV, Dr. Vicente Vérez, presentó los resultados a Giorgio Palù, presidente de la Agenzia Italiana del Farmaco (AIFA), y a Nicola Magrini, director general de la entidad regulatoria.

“Resultados científicos compartidos con la comunidad científica internacional y bajo el aval de la inmunización a 1.7 millones de niños cubanos”, destacó la Aicec en un tuit que replicó el Instituto Finlay de Vacunas.

La Aicec también informó sobre la presentación de Soberana 02 en la Cámara de Diputados italiana, junto a los legisladores Erasmo Palazzotto y Gilda Sportiello, esta última de la Comisión de Asuntos Sociales.

“La importancia de la vacuna pediátrica cubana no puede ser ignorada, dada su evidencia científica”, señaló en ese tuit la institución italiana, que también destaca la demostrada seguridad de Soberana 02 en niños de dos años en adelante.

Los científicos cubanos, entre los que se encuentra también la doctora Dagmar García, directora de Investigaciones del IFV, sostuvieron además un encuentro con el director general de Prevención del Ministerio de Salud de Italia, Giovanni Rezza.

La delegación del Instituto Finlay de Vacunas arribó en visita de trabajo a Italia el pasado 3 de marzo y su programa de actividades allí concluirá el próximo día 12.

La visita ha sido coordinada desde la embajada de Cuba en Italia. La embajadora, Sra. Mirta Granda, ha acompañado todo el tiempo a la delegación cubana en los intercambios científicos con los colegas italianos.

Tomado de: Cubadebate (Con información de Aicec e Instituto Finlay de Vacunas) – 9 marzo 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code