Desentrañando los mecanismos neuronales detrás de la fatiga post-COVID

0

afecciones mecanismos neurológicos covid-Un estudio reveló que las personas con fatiga post-COVID (FPC) presentan hipoactividad en ciertos circuitos corticales, desregulación de la función autónoma y alteraciones miopáticas en los músculos esqueléticos.

Este artículo, publicado  en medRxiv.org como una versión preliminar y aún no revisado por pares, se basa en que la fatiga persistente después de la infección por SARS-CoV-2 puede hacer que las acciones cotidianas se vuelvan laboriosas, lo que afecta negativamente la calidad de vida y la productividad.

Una mejor comprensión de los mecanismos neuronales subyacentes puede allanar el camino para futuras intervenciones médicas y servir como biomarcadores para diagnosticar y monitorear la FPC.

En los resultados, los participantes con FPC mostraron un mayor nivel de fatiga periférica (48,5 ± 5,3 % en FPC, frente a 67,1 ± 3,6 % en los controles; P < 0,0033), lo que sugiere que la FPC produce cambios metabólicos en las fibras musculares que conducen a una expresión de fuerza reducida después de una actividad prolongada . El análisis de conglomerados demostró que las medidas no podían subagruparse, lo que indica que cada una de ellas captura una dimensión separada de la desregulación en la FPC.

Vea el texto completo en:

Anne M.E. Baker, Natalie J. Maffitt, Alessandro Del Vecchio, Katherine M. McKeating, Mark R. Baker, Stuart N. Baker and Demetris S. Soteropoulos. Neural Dysregulation in Post-Covid Fatigue. medRxiv preprint doi: https://doi.org/10.1101/2022.02.18.22271040

Fuente: Crystal Austin. Unraveling the Neural Mechanisms Behind Post-COVID Fatigue – Medscape – Mar 10, 2022.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code