Lactantes de seis meses tienen anticuerpos maternos contra la COVID-19 por la vacuna de ARN mensajero

0

bebés recién nacidosA los seis meses de edad, los lactantes nacidos de madres vacunadas contra la COVID-19 durante el embarazo tienen más probabilidades de tener en la sangre anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que los lactantes nacidos de madres no vacunadas que se infectaron durante el embarazo.

Así sugiere un pequeño estudio que propone la red médica Medscape.

Los investigadores publicaron en JAMA un reporte sobre 28 lactantes de seis meses de nacidos de mujeres que fueron vacunadas con dos dosis de una vacuna de ARN mensajero entre las semanas 20 y 32 de gestación -cuando la transferencia de anticuerpos maternos al feto a través de la placenta está en su punto más alto- y 12 lactantes de esa edad cuyas madres se infectaron durante ese mismo periodo de tiempo.

Encontraron niveles detectables de inmunoglobulina G en 57 % de los lactantes nacidos de madres vacunadas, pero solo en 8 % de los lactantes de madres infectadas y no vacunadas.

No está claro qué tan altos deben ser los niveles de anticuerpos para proteger contra la infección y los anticuerpos no son el único mecanismo de defensa del cuerpo, pero «muchas partes interesadas, desde padres hasta pediatras, quieren saber cuánto tiempo persisten los anticuerpos maternos en los lactantes después de la vacunación, y ahora podemos dar algunas respuestas», dijo en un comunicado la Dra. Andrea Edlow, del Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos. «Esperamos que estos hallazgos proporcionen más incentivos para que las personas embarazadas se vacunen».

Vea el artículo completo en:

Shook LL, Atyeo CG, Yonker LM, Fasano A, y cols. Durability of Anti-Spike Antibodies in Infants After Maternal COVID-19 Vaccination or Natural Infection. JAMA. 7 Feb 2022. doi: 10.1001/jama.2022.1206.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code