Programa Materno Infantil: Prioridad para la salud pública aun en medio de la COVID-19

0

embarazada covidLos resultados del Programa Materno Infantil en el 2021 no son los esperados de cada año. No podrían serlo en medio de la pandemia más brutal que han vivido el país y el mundo.

El objetivo de este trabajo es presentar a la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano, en la reunión ordinaria de la novena legislatura, los resultados y medidas para el próximo año del Programa Materno Infantil.

La COVID-19 en Cuba ha impactado de manera desfavorable en el Programa Materno Infantil durante el año 2021, por lo que se analizan los indicadores obtenidos, las brechas y problemas que inciden en estos resultados y se propone un plan de medidas que permita su recuperación.

Así, se reitera el compromiso de ejecutar el plan de medidas y de esta forma consolidar y defender en cada comunidad y familia cubana el Programa Materno Infantil. Trabajar acertadamente es la forma más eficaz de defender la vida, que es salvaguardar también el futuro de Cuba.

Vea el artículo completo en:

Portal-Miranda J. Programa Materno Infantil: Prioridad para la salud pública aun en medio de la COVID-19. Revista de Información científica para la Dirección en Salud. INFODIR [Internet]. 2021; (37)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code