Ómicron: mayor tiempo de viabilidad en plástico y piel que otras variantes del SARS-CoV-2

0

desinfección de superficiesInvestigadores japoneses informaron que la variante ómicron tiene mayor tiempo de viabilidad en plástico y piel que otras variantes del SARS-CoV-2, una posible explicación de por qué ómicron se ha extendido tan rápidamente por todo el mundo.

En un experimento de laboratorio se aplicaron muestras de diferentes variantes a piezas de plástico y piel humana recolectada de autopsias, informaron los investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine en bioRxiv. Una variante fue viable, hasta que ya no pudo ser detectada en la superficie, por más tiempo.

“Este estudio mostró que la variante ómicron también tiene la estabilidad ambiental más alta entre las variantes de preocupación, lo que sugiere que esta alta estabilidad también podría ser uno de los factores que han permitido que la variante ómicron reemplace a la variante delta y se propague rápidamente”, escribieron los investigadores.

El estudio también encontró que las variantes tenían más resistencia al etanol que la variante original del SARS-CoV-2. Dicho esto, todas las muestras de SARS-CoV-2 se inactivaron después de estar expuestas a desinfectantes para manos a base de alcohol durante 15 segundos.

“Por lo tanto, se recomienda enfáticamente que las prácticas actuales de control de infecciones (higiene de manos) utilicen desinfectantes… como recomienda la Organización Mundial de la Salud”, concluyeron los investigadores.

Vea el artículo en:

Hirose R, Itoh Y, Ikegaya H, Miyazaki H, y cols. Differences in environmental stability among SARS-CoV-2 variants of concern: Omicron has higher stability. biorxiv. 19 Ene 2022. doi: 10.1101/2022.01.18.476607.

Fuente: Ómicron: mayor tiempo de viabilidad en plástico y piel que otras variantes del SARS-CoV-2 – Medscape – 28 de enero de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code