Diferenciar los síntomas posteriores a la vacunación de los de COVID-19 temprano

0

vacuna covidIdentificar y analizar a las personas que probablemente tengan el SARS-CoV-2 es fundamental para el control de la infección, incluida la posvacunación. La vacunación es una importante estrategia de salud pública para reducir la infección por SARS-CoV-2 a nivel mundial.

Pero resulta que algunas personas experimentan síntomas sistémicos después de la vacunación, que se superponen con los síntomas de COVID-19.

La red médica Intramed analiza un estudio que comparó los primeros síntomas posteriores a la vacunación en personas que posteriormente dieron positivo o negativo para el SARS-CoV-2, utilizando datos de la aplicación COVID Symptom Study (CSS).

La prevención de la diseminación del SARS-CoV-2 requiere un reconocimiento rápido seguido de la cuarentena de las personas infectadas (junto con la atención médica adecuada). Sin embargo, existe una superposición entre los síntomas de COVID-19 y síntomas sistémicos tempranos posteriores a la vacunación.

Además, la inmunidad al SARS-CoV-2 no ocurre inmediatamente después de la vacunación, con protección funcional desde aproximadamente el día 12. Poner en cuarentena y hacer pruebas a cada individuo con síntomas sistémicos temprano después de la vacunación sería oneroso, costoso y laborioso, pero dado el impacto de los brotes virales podría ser inevitable si no se puede excluir de manera contundente la infección por SARS-CoV-2.

De esta manera, este estudio se propuso determinar si los perfiles de síntomas se pueden utilizar para diferenciar a los individuos con efectos secundarios sistémicos de la vacunación sola de los individuos con infección por SARS-COV-2 superpuesta.

Según los autores, diferenciar los efectos secundarios posteriores a la vacunación de los primeros síntomas de COVID-19 fue un desafío, con una sensibilidad en la identificación de los individuos que dieron positivo en la prueba de 0,6 en el mejor de los casos.

La mayoría de estas personas no tenían fiebre, tos persistente o anosmia / disosmia, síntomas necesarios para acceder a las pruebas del Reino Unido; y muchos solo tenían síntomas sistémicos que se ven comúnmente después de la vacunación en individuos negativos para el SARS-CoV-2 (dolor de cabeza, mialgia y fatiga).

Vea el análisis completo en: Diferenciar los síntomas posteriores a la vacunación de los de COVID-19 temprano. Intramed. Un problema clínico frecuente – 8 enero 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Artículo de referencia:

Liane S. Canas, PhD, Marc F. Österdahl, Jie Deng, PhD, Christina Hu, Somesh Selvachandran, et al. Disentangling post-vaccination symptoms from early COVID-19. E Clinical Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/j.eclinm.2021.101212

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code