Complicaciones vasculares periféricas en pacientes con COVID-19: ¿un nuevo reto?

0

tromboembolismoComo consecuencia de la observación y la investigación, las armas fundamentales de los científicos, aparecieron en la literatura las noticias de las complicaciones vasculares periféricas de la COVID-19, irrespetuosa de por sí.

Las enfermedades trombótica y tromboembólica, con sus implicaciones de prevención y formas terapéuticas, se publicaron en la Revista del Colegio Americano de Cardiología. Se le sumaron aquellas publicaciones que enunciaban las posibilidades prácticas del tratamiento del tromboembolismo de causa venosa, enunciado por Obi y otros en una publicación reciente.

La Clínica Cleveland enunciaba que la coagulopatía asociada a la COVID-19 y la coagulación intravascular diseminada eran especialmente comunes, y se asociaban con la enfermedad grave y a la muerte.

Como era de esperar, el tratamiento anticoagulante se sumó al seguimiento constante de los pacientes diagnosticados por los test de Dímero D, tiempo de protrombina y seguimientos constantes de todos los elementos atribuibles a las necesidades terapéuticas.

Todo ello nos hace unirnos a aquellos colegas que, en el mundo de hoy, dan mucha importancia al papel del endotelio vascular, definido por muchos como un órgano más, que es muy útil en múltiples seguimientos investigativos y terapéuticos.

Vea el texto completo en:

Fernández Montequín, J. (2021). Complicaciones vasculares periféricas en pacientes con COVID-19: ¿un nuevo reto?. Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular, 22(3).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code