Honor a quien honor merece. Día del Higienista Epidemiólogo cubano

0

estadísticas epidemiologíaHoy 4 de enero se conmemora el 170 aniversario del natalicio del eminente médico matancero cubano Dr. Juan Guiteras Gener, en cuyo homenaje fue instituido el Día del Higienista Epidemiólogo cubano.

Guiteras Gener es considerado como uno de los profesionales más destacados de su tiempo, por su gran desempeño en campañas sanitarias y su labor en el estudio y tratamiento de enfermedades infecciosas como el dengue.

La Higiene y la Epidemiología en Cuba recoge una rica labor ininterrumpida en la atención directa a la población y vigilancia epidemiológica en estrecha relación con el equipo básico de salud en el nivel primario de atención, realizando trabajos de investigación, asesoría y de formación de recursos humanos.

Modificar el cuadro de salud, la prevención y control a enfermedades, ha formado parte de las acciones de un gran ejército, que integrados por profesionales y técnicos con compromiso, dedicación y esmero, han demostrado su liderazgo en la el enfrentamiento a la COVID-19 sin dejar de garantizar otras áreas de su competencia.

Felicidades, gracias por su destacada y responsable labor en aras de mantener los logros de nuestro país en la esfera sanitaria.

Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code