Registra Cuba ligrero incremento de casos positivos y fallecidos por la COVID-19

0

Dr. DuránDurante la habitual comparecencia de lunes, el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán García, destacó que en este período se realizaron 123 mil 583 pruebas.

En la semana número 51 del año, Cuba registró un incremento de los casos positivos en SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, con un total de 543 confirmados, de ellos, 116 importados y 427 autóctonos.

El Dr. Durán detalló al respecto que se han realizado un mayor número de pruebas diagnósticas en La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, provincias donde se encuentran importantes aeropuertos internacionales y donde se toman todas las medidas pertinentes.

El especialista precisó que los casos pediátricos no escapan a este ligero incremento de casos de COVID-19, y en la semana 51 se registraron 63 confirmados, contra los 54 de la semana anterior.

Alertó que con estas cifras se promedian nueve positivos diarios, lo que representa una alerta, por ser un grupo de edad en el que se insiste en su protección, y vulnerable por las secuelas que deja la enfermedad en diferentes órganos como riñones y pulmones.

El titular de Epidemiología lamentó el fallecimiento de seis personas en la semana 51, lo que representa un alza de cinco víctimas mortales, en comparación con la semana 50.

Sobre la variante Ómicron en el país, detalló que se identificaron en la semana 38 nuevos casos, de ellos, 25 cubanos y 19 extranjeros. Agregó que 23 de los confirmados con la cepa tienen fuente de infección en el extranjero.

Tomado de: ACN – 27 diciembre 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code