Enaltecen rol de la Federación Estudiantil Universitaria en la lucha contra la COVID-19

0

juventud cubana FEUEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enalteció hoy la labor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que en esta jornada conmemora el aniversario 99 de su fundación.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “Felicidades, muchachos. ¡Qué tiempos hermosos los de pertenecer a la Federación Estudiantil Universitaria! Celebren este 99 aniversario, lo merecen después de un año tan difícil, que pudimos vencerlo gracias, también, al empuje de ustedes”.

Durante el 2021, los jóvenes contribuyeron en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19, vinculados a centros de aislamiento para la atención de pacientes confirmados con esa enfermedad y al trabajo para la mejora de las condiciones de vida en comunidades consideradas vulnerables.

De igual forma, apoyaron en labores como la producción de alimentos, y, a partir de diversas iniciativas ratificaron su rechazo a las acciones subversivas instigadas desde el exterior contra la Revolución.

Por su parte ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, señaló en su perfil oficial de Facebook que la FEU continúa hoy en la primera fila, aportando a la sociedad, fiel al legado histórico de aquellos que desde su seno crecieron como revolucionarios.

“Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba les decimos a los estudiantes de ciencias médicas: recuerden siempre que su principal misión es estudiar y prepararse como futuros profesionales de la salud. Las soluciones que ustedes pueden aportar son incalculables para nuestro sector. ¡Confiamos en ustedes!”, escribió el ministro.

Julio Antonio Mella (1903-1929) fundó la FEU el 20 de diciembre de 1922, para representar los intereses y hace valer los derechos de los universitarios.

Puede ingresar a la organización toda persona que curse estudios superiores en Cuba, sin distinción de sexo, raza, creencia religiosa, nacionalidad o procedencia social, que voluntariamente desee pertenecer a ella y no tenga estatus de trabajador.

También la integran los dirigentes estudiantiles activos hasta dos años después de graduados.

En ocasión de la efeméride, en esta jornada habrá un acto central en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se lanzará una campaña por el centenario de la FEU con tres ejes fundamentales: el trabajo político-ideológico, cultural y deportivo.

Tomado de: Cubadebate (Con información de PL y el Minsap) – 20 diciembre 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code