Crisis epilépticas e incoordinación después de COVID-19

0

daños secuelas covidLa red médica Medscape presenta el caso de una paciente femenina de 34 años de edad,  traída a consulta por sus familiares debido a que la notaron irritable, con inversión del ciclo sueño-vigilia.

Asimismo, presentó alucinaciones auditivas, agresividad verbal heterodirigida, lenguaje soez y una crisis tónico-clónica generalizada con trauma lingual y relajación de esfínter vesical de dos minutos de duración, posictal, caracterizado por somnolencia y amnesia del evento.

Debido a que la paciente empezó a caminar con marcha inestable, acudió a valoración por neurológica.

Hace 1 año padeció COVID-19 leve, permaneciendo en aislamiento en casa durante 14 días con tratamiento sintomático sin complicaciones. Se mantuvo asintomática por 7 meses, cuando dos familiares de primer grado tuvieron COVID-19 y ella acudió a su cuidado.

Tras la exposición la paciente presentó fiebre de 38,5 °C, tos y malestar general durante 5 días. su saturación al aire ambiente se mantuvo en 94% durante la evolución del padecimiento y tuvo prueba de reacción en cadena de la polimerasa positiva para SARS-CoV-2 al cuarto día de evolución.

Recibió tratamiento con ibuprofeno, paracetamol y claritromicina vía oral con mejoría de la sintomatología respiratoria. Sin embargo, dos semanas después presentó alteraciones de la conducta.

Es ama de casa, con nivel de educación media, habitante de medio urbano, diestra. Negó consumo de tabaco, alcohol y otras drogas y lleva vida sedentaria. No ha tenido inmunizaciones recientes. No padece enfermedades crónicas ni transmisibles. Negó antecedentes alérgicos. Le realizaron colecistectomía 2 años atrás sin complicaciones. No tiene historia de transfusiones. Sin antecedentes traumáticos.

Vea el caso completo en: Crisis epilépticas e incoordinación después de COVID-19. Medscape – 15 de dic de 2021 (debe registrarse en el sitio)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code