Administrarán vacunación de refuerzo a pacientes con insuficiencia renal

0

vacuna AbdalaEl próximo 21 de diciembre se iniciará en los 15 municipios capitalinos la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 a los pacientes que padecen de insuficiencia renal, con dos dosis de Abdala, trascendió en la sesión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, aseguró que esas personas serán inmunizadas en los mismos hospitales donde reciben las hemodiálisis, con un intervalo de 14 días entre cada inyección, de acuerdo con una información del periódico Tribuna de La Habana.

En cuanto a la campaña de refuerzo anti-COVID-19, que comenzó el pasado 6 de diciembre en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, la facultativa informó que se encuentra al 76 por ciento (%) de ejecución y debe concluir en los próximos días.

Los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro prevén iniciar igual proceso en las venideras jornadas, y el resto de los municipios recibirá su refuerzo a partir del mes de enero de 2022.

Según Roca Menéndez, esta semana continúa la inmunización, con una tercera dosis, de la población de entre dos y 18 años con la vacuna Soberana 02.

Hasta este lunes han recibido una primera dosis de alguno de los inmunógenos el 96 % del universo total posible a vacunarse en la capital, mientras que el 89,6 % ya completó el esquema.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code