La vacuna conjugada SARS-COV-2 RBD-Toxoides tetánico induce una fuerte inmunidad neutralizante en estudios preclínicos

0

investigaciónEl control de la pandemia de COVID-19 depende, entre otras medidas, del desarrollo de vacunas preventivas a un ritmo sin precedentes. Las vacunas aprobadas para su uso y aquellas en desarrollo tienen la intención de obtener anticuerpos neutralizantes para bloquear los sitios virales que se unen a los receptores celulares del huésped.

La infección por el virus está mediada por el trímero de glicoproteína de espícula en la superficie del virión a través de su dominio de unión al receptor (RBD). La respuesta del anticuerpo a este dominio es un resultado importante de la inmunización y se correlaciona bien con la neutralización viral.

En este artículo, mostramos cómo las construcciones macromoleculares con RBD recombinante que se conjugaron al toxoide tetánico (TT), inducen una potente respuesta inmune en animales de laboratorio.

Algunas ventajas de la inmunización con los conjugados RBD-TT incluyen una respuesta inmune IgG predominante debido a la maduración de la afinidad y las células de memoria B específicas a largo plazo.

Estos resultados demuestran el potencial de los candidatos de vacunas conjugadas contra la COVID-19 y permiten su avance a la evaluación clínica bajo el nombre de Soberana 02, allanando el camino para otras vacunas antivirales conjugadas.

Vea el artículo completo en:

Yury Valdes-Balbin, Darielys Santana-Mederos, Lauren Quintero, Sonsire Fernández, Laura Rodríguez, Belinda Sanchez Ramírez, et al. SARS-CoV-2 RBD-Tetanus Toxoid Conjugate Vaccine Induces a Strong Neutralizing Immunity in Preclinical Studies. ACS Chemical Biology. July 4, 2021. DOI: 10.1021/acschembio.1c00272

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code