Fauci: Omicron ‘muy diferente de otras variantes’

0

sars cov 2 ómicron«La variante ómicron del SARS-CoV-2 recién detectada puede ser altamente infecciosa y menos sensible a las vacunas disponibles que otras variantes, pero es demasiado pronto para saber cómo se compara con la variante delta», dijo el martes el principal funcionario de enfermedades infecciosas Anthony S. Fauci, MD.

Fauci, hablando en una sesión informativa sobre la COVID-19 en la Casa Blanca, dijo que hay una “constelación de cambios muy inusual” en el genoma de esta variante que indica que no se parece a ninguna otra que hayamos visto hasta ahora.

«Este perfil mutacional es muy diferente de otras variantes de interés y preocupación, y aunque también se encuentran algunas mutaciones en delta, este no es delta», dijo Fauci. «Estas mutaciones se han asociado con una mayor transmisibilidad y evasión inmunológica».

«Al igual que con otras variantes, aunque puede ocurrir un escape inmunológico parcial, las vacunas – particularmente los refuerzos – brindan un nivel de anticuerpos que incluso con variantes como delta aseguran un grado de protección cruzada, particularmente contra una versión grave de la enfermedad» dijo.

Hasta ahora, no hay razón para creer que ómicron causará una enfermedad más grave que otras variantes preocupantes. «Aunque alguna información preliminar de Sudáfrica sugiere que no hay síntomas inusuales asociados con la variante, no lo sabemos y es demasiado pronto para afirmarlo», expresó Fauci.

El experto recomendó que las personas continúen usando máscaras, se laven las manos y eviten los lugares cerrados abarrotados. Especialmente recomendó que todos reciban sus vacunas y refuerzos.

«Una cosa ha quedado clara en los últimos 20 meses: no podemos predecir el futuro, pero podemos estar preparados para él», dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, en la sesión informativa. «Tenemos muchas más herramientas para luchar contra la variante hoy que las que teníamos en este momento el año pasado».

Fuente: Fauci: Omicron ‘Very Different From Other Variants’ – Medscape – Nov 30, 2021.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code