Coronavirus: nueva variante podría llevar a una nueva ola

0

variantes del sars cov 2Se trata de la variante B.1.1.529, que posee un número “extremadamente elevado” de mutaciones y “un potencial muy alto de propagación”, según declaró el virólogo Tulio de Oliveira.  

Con estas características podría dar lugar a una nueva ola pandémica de COVID-19, informaron científicos del instituto de investigación KRISP, que pertenece a la Universidad de Kwazulu-Natal.

El equipo que lidera había descubierto el año pasado la variante Beta, de gran contagiosidad.

Las mutaciones del virus inicial pueden volverlo más contagioso hasta convertirlo en dominante. Fue el caso con la variante Delta, idenficada por primera vez en India.

Por ahora, los científicos sudafricanos desconocen si las vacunas existentes son eficaces contra esta nueva forma del virus. “Lo que nos preocupa es que esta variante no solo podría tener una capacidad de transmisión mayor, sino que también podría ser capaz de eludir partes de nuestro sistema inmunitario”, declaró el profesor Richard Lessells, otro investigador.

Hasta ahora fueron detectados 22 casos, principalmente de jóvenes, según el Instituto nacional de enfermedades transmisibles de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés). También se registraron casos en el país vecino Botsuana y en Hong Kong, en una persona que regresó de un viaje a Sudáfrica.

Vea más información en:

Coronavirus: detectan en Sudáfrica nueva variante con mutaciones. Intramed Noticias – 26 noviembre 21

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code