Alerta la OMS sobre el incremento de casos de la COVID-19 en Europa

0

OMSDesde hace varias jornadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el incremento de casos de la COVID-19 en Europa, región que durante la última semana registró un repunte de un 8 % en los positivos y de un 5 % en los fallecimientos.

Según el más reciente informe de la OMS, la incidencia de casos por cada 100 000 habitantes en Europa resultó mucho más elevada (230) que en otras regiones del orbe.

El texto añade que durante ese plazo de tiempo, solo Europa reportó incrementos en las muertes causadas por el virus SARS-COV-2, mientras que en otros continentes este indicador disminuyó o se mantuvo estable.

Entre los cinco países a nivel global con más positivos durante los últimos siete días, cuatro son europeos: Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía. La relación la completa la nación con más casos y muertes a nivel mundial: EE. UU. Rusia confirmó más de 30 000 nuevas infecciones en la última jornada, con lo cual su acumulado de casos subió hasta más de 9 000 000. Los fallecidos sumaron más de mil, cifra considerada récord para una jornada.

El centro gubernamental que atiende la emergencia sanitaria informó a los medios que el número de casos activos descendió a 1 040 618 por primera vez desde el 9 de septiembre, mientras que los pacientes recuperados suman 7 882 836 (85,8 % de los infectados).

Según datos publicados por el Instituto Robert Koch de Virología, durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron 52 825 positivos y 294 fallecidos.

Hace una semana, el país reportó 39 676 casos y 236 decesos. El jueves de la semana pasada se reportaron 50 196 nuevas infecciones, dato considerado récord hasta ese momento.

Ahora la cifra de casos activos se elevó a 490 800, mientras que el lunes último se registraron 1 333 hospitalizaciones. En una reunión con alcaldes, la canciller Angela Merkel calificó de dramática la situación y confió en que la vacunación contribuya a hacer visible una salida a la crisis.

Tomado de: Cubadebate (con información de TELESUR) – 19 noviembre 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code