En noviembre, reunión oficial con la OMS sobre vacunas cubanas

1

vacunas Soberana y AbdalaDurante el encuentro con la prensa en el CIGB-Mariel, el presidente de BioCubaFarma anunció que en noviembre se celebrará la primera reunión oficial con la OMS para la inclusión de las vacunas anticovid cubanas en la lista de uso en emergencias de esa organización.

“Con la OMS ya hemos tenido varios encuentros técnicos, videoconferencias, donde hemos brindado la información que tenemos y aclarado dudas. Vamos a iniciar en este mes de noviembre el proceso oficial que pasa por el envío de una comunicación oficial y celebrar una reunión, un pre-submission meeting.

“El proceso continúa luego con el envío del dossier de la vacuna, información que será evaluada por un grupo internacional de expertos, y la OMS, según nos ha informado, realizará visitas in situ a las instalaciones de fabricación. Por lo tanto, visitará esta planta.

“Nosotros tenemos experiencia de trabajo con la OMS, pues contamos con varias vacunas precalificadas. Conocemos el proceso. Tenemos muy buenas relaciones de intercambio con la representación OPS-OMS en Cuba”, dijo, y añadió que la agencia sanitaria de la ONU ya ha nombrado al grupo de expertos que intervendrán en la evaluación de las vacunas cubanas.

Vea la información completa en:

Complejo CIGB-Mariel comenzará próximamente producción de la vacuna Abdala y otros fármacos de la biotecnología cubana. Cubadebate – 6 noviembre 2021

Comentarios realizados Comentar

08/11/2021

Héctor Martín @ 8:24 pm #

La comunidad científica Cubana ha demostrado que sabe complementar inteligencias, que tiene capacidad y voluntad para dar respuestas oportunas en beneficio de su pueblo, se logre o no el reconocimiento esperado, estamos seguros con nuestros científicos y personal de apoyo.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code