Antiviral anti-COVID-19

0

Medicamentos. Imagen: MicrosoftLos resultados prometedores de un fármaco oral antiviral anti-COVID-19, junto con las noticias sobre otros tratamientos actualmente en uso o en desarrollo, dieron lugar a la Tendencia clínica de la semana en la red médica Medscape.

En un estudio de fase 3, el medicamento en fase experimental de Merck & Co. (MSD), molnupiravir, fue eficaz contra todas las variantes de coronavirus conocidas, incluida la delta. Un análisis provisional de 775 pacientes reveló que 7,3% de los que recibieron el medicamento fueron hospitalizados o fallecieron en los 29 días posteriores al tratamiento, en comparación con 14,1% de los que recibieron placebo. No se registraron muertes en el grupo asignado a molnupiravir, mientras que en el grupo asignado a placebo ocurrieron ocho.

Los evaluadores externos recomendaron detener el ensayo antes de tiempo debido a los resultados positivos. Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics solicitarán la autorización de uso de emergencia a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos lo antes posible y también tienen planeado presentar solicitudes a las autoridades sanitarias de diferentes lugares del mundo.

A diferencia de todas las vacunas contra la COVID-19 disponibles en la actualidad, molnupiravir no se dirige a la proteína en espiga del virus. Más bien, se dirige a la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus se copie a sí mismo. El fármaco introduce errores en el código genético del virus. Los investigadores afirman que esto es lo que permite que molnupiravir tenga igual eficacia contra variantes actuales y futuras. Los datos muestran que el fármaco es más eficaz cuando se administra al principio de la infección.

Pfizer Inc., ha iniciado un estudio sobre su propio fármaco antiviral en fase de investigación para la prevención de la COVID-19 en personas expuestas al virus. Pfizer estudiará el inhibidor de la proteasa, PF-07321332, en hasta 2.660 participantes adultos sanos que viven en el mismo hogar con una persona que tenga COVID-19 confirmada y sintomática. Se evaluará el fármaco frente a una dosis baja de ritonavir, un antiviral más antiguo y ampliamente utilizado en el tratamiento combinado de la infección por virus de la inmunodeficiencia humana.

Vea el texto completo en: Antiviral anti-COVID-19 – Medscape – 15 de oct de 2021 (debe registrase en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code