Antiviral oral de Merck y Ridgeback redujo el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 en aproximadamente un 50 por ciento

0

Medicamentos. Imagen: MicrosoftLa empresa farmacéutica alemana Merck y Ridgeback Biotherapeutics anunciaron que molnupiravir (MK-4482, EIDD-2801), un medicamento antiviral oral en investigación, redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en un análisis intermedio planificado del ensayo de fase 3 MOVe-OUT, en pacientes adultos no hospitalizados en riesgo con COVID-19 de leve a moderado.

En el análisis intermedio, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 %. El 7,3 % de los pacientes que recibieron el fármaco fueron hospitalizados dentro de los 29 días después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1 % de los pacientes tratados con placebo (53/377).

Hasta el día 29, no se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con 8 muertes en pacientes que recibieron placebo. Por recomendación de un Comité de Monitoreo de Datos independiente y en consulta con la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA), el reclutamiento para el estudio se detiene anticipadamente debido a estos resultados positivos.

Merck planea enviar una solicitud de “Autorización de uso de emergencia” a la FDA lo antes posible en base a estos hallazgos y planea enviar solicitudes de mercadeo a otros organismos reguladores en todo el mundo.

«Se necesitan con urgencia más herramientas y tratamientos para combatir la pandemia de COVID-19, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte y continúa afectando profundamente a los pacientes, las familias y las sociedades, y ejerce presión sobre los sistemas de atención médica en todo el mundo. Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia y se sumará al legado único de Merck de presentar avances en enfermedades infecciosas cuando más se necesitan. De acuerdo con el compromiso inquebrantable de Merck de salvar y mejorar vidas, continuaremos trabajando con las agencias reguladoras en nuestras aplicaciones y haremos todo lo posible para llevar molnupiravir a los pacientes lo más rápido posible ”, dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente, Merck.

El molnupiravir (MK-4482 / EIDD-2801) es una forma de investigación administrada por vía oral de un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causante del COVID-19. Se ha demostrado que es activo en varios modelos preclínicos de SARS-CoV-2, incluso para la profilaxis, el tratamiento y la prevención de la transmisión. Además, los datos preclínicos y clínicos han demostrado que también es activo contra las variantes más comunes del SARS-CoV-2.

Este compuesto fue creado  en Drug Innovations at Emory (DRIVE), LLC, una empresa de biotecnología sin fines de lucro de propiedad total de Emory University, y Merck & Co., Inc. lo está desarrollando en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

Fuente: Merck News. Merck and Ridgeback’s Investigational Oral Antiviral Molnupiravir Reduced the Risk of Hospitalization or Death by Approximately 50 Percent Compared to Placebo for Patients with Mild or Moderate COVID-19 in Positive Interim Analysis of Phase 3 Study – 1 octubre 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code