La canela y su posible impacto en COVID-19: el punto de vista de la medicina tradicional y convencional

0

medicina tradicional plantasLa epidemia mundial de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus ha afectado la salud y otros aspectos de la vida durante más de un año. A pesar de las farmacoterapias actuales, todavía no existe un tratamiento específico y se están realizando estudios para encontrar una terapia adecuada con alta eficacia y bajos efectos secundarios.

De esta forma, la Medicina Tradicional Persa (MTP), debido a su visión holística, puede brindar recomendaciones para la prevención y tratamiento de nuevas enfermedades como el COVID-19.

La mucoobstrucción de las vías respiratorias, que ocurre en el SARS-CoV-2, tiene características similares en los libros de texto de MTP que pueden llevarnos a nuevos enfoques de tratamiento. Según la MTP y los estudios farmacológicos disponibles, las posibles funciones efectivas de Cinnamomum verum (Darchini) pueden contribuir al tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 y se sabe que es eficaz en las enfermedades según las creencias públicas.

Desde el punto de vista de las teorías de MTP, la canela puede ser eficaz en la mejora y el tratamiento del SARS-CoV-2 a través de sus efectos anti-obstructivos, diuréticos, tónicos y antídotos. Además, existe evidencia farmacológica sobre los efectos antivirales, antinflamatorios, antioxidantes, órganoprotectores y antidepresivos de la canela que están en línea con las funciones terapéuticas mencionadas.

En general, la canela y sus ingredientes se pueden recomendar para el manejo del SARS-CoV2 debido a las terapias de múltiples objetivos.

Sin embargo, los ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 deberían revelar la eficacia de Cinnamon antes de emitir las recomendaciones definitivas. Como primer paso, esta revisión proporciona información básica para estudios futuros sobre la efectividad de este fármaco en la prevención y el tratamiento del SARS-CoV-2 y otras enfermedades virales, que pueden ocurrir en el futuro.

Vea el texto completo en:

Maryam Yakhchali, Zahra Taghipour, Mehran Mirabzadeh Ardakani, Mahdi Alizadeh Vaghasloo, Mahdi Vazirian, and Sima Sadrai. Cinnamon and its possible impact on COVID-19: the viewpoint of traditional and conventional medicine. Biomed Pharmacother. 2021 Sep 21 : 112221. DOI: 10.1016/j.biopha.2021.112221 [Epub ahead of print]

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code