Comenzará esta semana vacunación en personas alérgicas al tiomersal

0

abdala y soberana 02Personas alérgicas al tiomersal recibirán a partir de esta semana su primera dosis de la vacuna antiCOVID-19, anunció María Elena Soto, jefa del programa de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública.

La experta puntualizó que, en el caso de los niños, “en los próximos días serán convocados”, teniendo en cuenta que “ya las dosis están listas”, y “se adoptan todas las medidas organizativas para este proceso”.

Igualmente sucederá con los adultos, acotó Soto y argumentó que se preparan los vacunatorios específicos para el proceso que debe iniciar en el transcurso de esta semana.

Es frecuente en la industria farmacéutica la presentación de las vacunas en formulaciones multidosis, que pueden contener cinco o 10 dosis por cada bulbo, las cuales siempre contienen tiomersal como preservo, para garantizar la conservación de la esterilidad del bulbo que, necesariamente, será intervenido varias veces para administrar cada una de las dosis que contiene.

No solo Soberana 02 tendrá dosis sin tiomersal. Con el candidato vacunal Abdala también se trabajó a nivel de escala productiva en vacunas que no contienen tiomersal.

Tomado de: Cubadebate – 20 septiembre 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code