Comienza vacunación anticovid con Abdala en Baracoa, Guantánamo

0

El municipio de Baracoa, Guantánamo, inició el pasado domingo el proceso de inmunización para la población mayor de 19 años, con la vacuna Abdala, la primera desarrollada y producida en América Latina y el Caribe.

Unos 69 vacunatorios están habilitados en ese oriental territorio cubano, informó en su página de Facebook el telecentro Primada Visión.

Hilda Machado Labañino fue la primera persona del vacunatorio Gremio 3 en recibir Abdala, y no dudó en expresar su confianza en la ciencia cubana, así como en la calidad y eficacia de la vacuna.

Viceprimer ministro cubano exhorta a apresurar vacunación en Guantánamo

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República de Cuba, elogió el esfuerzo del municipio de Guantánamo, para avanzar en la inmunización de su población, equivalente al 42 por ciento del total de la provincia, mediante la aplicación masiva de la vacuna Abdala.

Junto a Francisco Acosta Acosta, integrante del Buro Provincial del Partido, e Idaliena Díaz Casamayor, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue informado de tales progresos durante la visita al vacunatorio enclavado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En esa institución, enclavada en el céntrico Consejo Popular Centro –el de mayor densidad poblacional entre los 10 de la Villa del Guaso- conoció que casi 107 mil de los más de 115 mil, el 93 por ciento de los censados en la localidad, han recibido el inmúgeno, en los 89 sitios clínicos habilitados al efecto.

Ponderó Perdomo Di-Lella que uno de ellos sea la sede de esa organización profesional y cultural que recién cumplió 60 años de creada, y que la mayor parte del personal de salud que ejecuta esa humanitaria intervención la compongan mujeres, a las cuales felicitó por el aniversario 61 de su organización, la FMC.

Lo impresionó positivamente el apoyo del delegado a la Asamblea Municipal, José Cuenca Cosa, quien respalda las tareas del Consejo Comunitario de esa circunscripción, sin dejar de atender al Centro de Información y Documental de la Música Rafael Inciarte Brioso,

Perdomo- Di Lella subrayó la necesidad de que alcanzar en el tiempo previsto el plan de vacunación establecido, y en adoptar una estrategia para que quienes por diferentes causas no puedan inmunizarse, reciban Abdala cuando estén en condiciones para ello.

Aunque reconoció que la cantidad de personas que han recibido las dos primeras dosis hasta la fecha es bastante elevada, llamó a incrementar el ritmo de aplicación de lo que calificó como una de las maneras más efectivas de que existan menos fallecidos al contraer el virus.

Tomado de:

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code