Se disparan los casos diarios de COVID-19 en EE.UU.: aumentan casi un 884% desde junio hasta la fecha

0

floridaEl promedio de casos diarios de COVID-19 en territorio estadounidense se ha disparado drásticamente, con un aumento de casi un 884% desde mediados de junio a hoy, según datos federales.

Varios estados, entre ellos Florida, Hawái, Luisiana y Misisipi, están experimentando ahora su peor aumento desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El promedio de casos de la ciudad de Nueva York, por su parte, es ahora casi cinco veces más alto que hace un mes. Y cada día mueren más personas, destacaron las autoridades sanitarias.

El promedio de muertes diarias de la nación ahora ha subido a casi 500, un aumento del 183% en el último mes respectó al mes anterior. Hace siete semanas, las muertes diarias estaban en su punto más bajo desde finales de marzo de 2020.

El Colegio Estadounidense de Médicos indicó que se deberían exigir máscaras en todas las escuelas “como parte de un esfuerzo integral para reducir la propagación del COVID-19″.

La declaración sigue recomendaciones similares de la Asociación Estadounidense de Pediatría y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y se produce cuando algunos distritos escolares han desafiado las prohibiciones de los mandatos de máscaras en estados como Texas y Florida.

“Las mascarillas son una herramienta de salud pública clave para mantener a todos en nuestras comunidades escolares seguras”, dijo el presidente de la ACP, el Dr. George Abraham, en un comunicado.

“Especialmente con un segmento tan grande de la población de nuestras escuelas que aún no puede acceder a las vacunas contra el COVID-19, las mascarillas siguen siendo una necesidad en nuestra lucha para controlar la pandemia”, dijo.

La ACP es la sociedad de especialidades médicas más grande de los Estados Unidos con más de 161.000 miembros de medicina interna.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que está desplegando hasta 1.500 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a los hospitales de todo el estado, que están “sobrecargados de pacientes durante el aumento de la variante delta”.

“No puedo enfatizar lo suficiente la gravedad de esta crisis para todos los habitantes de Oregón, especialmente para aquellos que podrían necesitar cuidados intensivos o de emergencia”, dijo Brown.

“Cuando nuestros hospitales están llenos de pacientes con COVID-19, es posible que no haya una habitación para alguien que necesite atención después de un accidente automovilístico o un ataque cardíaco u otra situación de emergencia”, advirtió.

El viernes un comité asesor de los CDC de Estados Unidos votó para recomendar que pacientes con sistemas inmunitarios debilitados reciban una dosis adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna.

El voto unánime se produjo menos de 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) enmendara la autorización de uso de emergencia de las vacunas para incluir a pacientes con inmunosupresión de moderada a grave.

Tomado de: Cubadebate (Con información de ANSA) – 15 agosto 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code