Comienza vacunación en ocho municipios de Ciego de Ávila

0

Ciego de Ávila pedraplénCon el inicio de la inmunización en los municipios de Chambas, Majagua, Venezuela, Ciro Redondo, Primero de Enero, Bolivia, Florencia y Baraguá, este jueves 12 de agosto continúa en la provincia de Ciego de Ávila la campaña de vacunación masiva con el inmunógeno anti-COVID-19 Abdala.

Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, aseguró que ya están garantizadas las condiciones en los puntos de vacunación de esos territorios.

“Lo pudimos comprobar mediante equipos de nuestro programa. Hemos estado recorriendo en las últimas jornadas estos lugares que se van a abrir en esos municipios, para verificar que cumplan todo lo establecido”, aseveró la especialista en declaraciones ante las cámaras de la Televisión Avileña.

López Ambrón indicó que ya en Morón fueron aplicadas las tres dosis de Abdala a la población prevista y que en la ciudad cabecera el proceso debe terminar en los próximos días.

Señaló que en los mencionados territorios permanecerán abiertos algunos vacunatorios centralizados para que puedan acudir a estos las personas que tuvieron algún criterio de exclusión durante el proceso y que ya no lo posean.

Además, recordó que esta intervención evita las formas graves de la enfermedad y los fallecimientos, pero que puede continuar la transmisión de la COVID-19, por lo que no se deben descuidar las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

También precisó que en las próximas jornadas debe quedar terminada la producción de un lote de vacunas sin tiomersal, lo cual permitirá que en los primeros días de septiembre se pueda comenzar a inmunizar a las personas alérgicas a este compuesto.

Tomado de: Periódico Invasor – 12 agosto 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code