La COVID-19 en niños y adolescentes cubanos. Quinto reporte

0

UnicefPor su relevancia, este quinto reporte de UNICEF Cuba sobre características epidemiológicas y difusión espacial del contagio en niños y adolescentes cubanos incluye una acápite sobre su incidencia en menores de un año.

El anterior reporte, sobre la evolución de la COVID -19 hasta la semana epidemiológica 6, evidenció un incremento de la transmisión del virus en la población menor de 18 años, y su relación con la elevación de la detección de casos en la población mayor de 18 desde la semana epidemiológica uno del presente año.

En las once semanas a las que se refiere este reporte, se aprecia un nuevo incremento en la detección, con regis-tros de más de 600 y cerca de 800 casos hasta la semana 12. A partir de ese momento la detección se eleva a más de 1000 casos por semana.

En correspondencia con el incremento de casos, las tasas de detección obtienen valores cercanos o superiores a 3 por 10 000 niños y adolescentes hasta la semana 12, y se incrementan a más de 4 por 10 000 en las siguientes semanas del estudio.

Así, la evolución de casos detectados entre niños y adolescentes en el curso de la totalidad de las semanas epide-miológicas desde el inicio de la pandemia en Cuba, evidencia que en la que se considera una tercera onda epidémica ha ocurrido la transmisión más intensa del SARS-CoV-2. Ello se refuerza en las últimas cinco semanas del estudio.

Como en anteriores reportes, son fuentes fundamentales del estudio, la base de datos del Centro de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública, otras bases de la Oficina Nacional de Estadística e Información, así como recursos cartográfcos provenientes del Grupo Empresarial GeoCuba. Se reitera que los datos empleados pueden haber experimentado reparos posteriores a la fecha de este informe.

Descargue el documento: La COVID-19 en niños y adolescentes cubanos. Quinto reporte 2021 (pdf, 3.11 MB)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code