COVID-19 tiene un impacto multidominio en la cognición humana

1

cerebroExiste una creciente preocupación por las posibles consecuencias cognitivas del COVID-19, con informes de síntomas de “COVID prolongado” que persisten en la fase crónica y estudios de casos que revelan problemas neurológicos en pacientes gravemente afectados.

Sin embargo, hay poca información sobre la naturaleza y la prevalencia más amplia de los problemas cognitivos posteriores a la infección o en toda la extensión de la gravedad de la enfermedad.

En el siguiente estudio se pretende confirmar si había una asociación entre los datos transversales de rendimiento cognitivo de 81 mil 337 participantes que, entre enero y diciembre de 2020, realizaron una evaluación web optimizada clínicamente validada como parte de la Gran Prueba de Inteligencia Británica, y los elementos del cuestionario que capturan el autoinforme de sospecha y confirmación de infección por COVID-19 y síntomas respiratorios.

Se pudo observar que las personas que se habían recuperado del COVID-19, incluidas las que ya no informaron síntomas, exhibieron déficits cognitivos significativos frente a los controles al controlar por edad, género, nivel educativo, ingresos, grupo racial-étnico, trastornos médicos preexistentes, cansancio, depresión y ansiedad.

Vea más detalles en:

Déficits cognitivos en personas que se han recuperado de COVID-19. Intramed – 3 agosto 2021 (debe registrarse en el sitio web)

Artículo original:

Adam Hampshire, William Trender, Samuel R Chamberlain, Amy E. Jolly, Jon E. Grant, Fiona Patrick Cognitive deficits in people who have recovered from COVID-19. EClinicalMedicine DOI:https://doi.org/10.1016/j.eclinm.2021.101044

Comentarios realizados Comentar

09/08/2021

Hector Martin @ 5:12 pm #

O sea que este virus además de evidenciar lo erróneo que viven los humanos respecto a la naturaleza y la falta de consenso mundial, también implica riesgo de producir déficits cognitivos significativos. o_O :-C ….¡sin palabra!
Y vendrán otras cepas, ojalá no lleguemos a la letra omega.
Sensatez, buen juicio e higiene para preservar la salud es la mejor sugerencia.Hoy

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code