Urge eliminar las deficiencias en la lucha contra la COVID-19

3

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda realizaron una visita de control y asesoramiento ante la compleja situación epidemiológica en Guantánamo.

«Guantánamo debe aplicar estrictas medidas de restricción preventivas si desea detener la propagación del coronavirus», señaló este miércoles el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en visita de control y asesoramiento ante la compleja situación epidemiológica.

Acompañado por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, hizo alusión a los planteamientos de la población que critican el sistema de atención primaria de Salud, las violaciones al protocolo de ingreso domiciliario, la insuficiente disponibilidad de personal en los consultorios, las irregularidades en la pesquisa y otras debilidades de la estrategia contra la COVID-19.

Dijo que se impone una reorganización de las fuerzas en la comunidad, y que la situación no se resolverá solo cumpliendo orientaciones de arriba. Cada territorio, área de Salud y los ciudadanos deben pensar qué hacer mejor para reducir las vulnerabilidades.

Recientes inspecciones en el país, agregó, detectaron que las primeras incumplidoras suelen ser las instituciones, por eso es tiempo de dejar de culpar a la baja percepción de riesgo y gestionar soluciones que dependen de la capacidad interna.

El Ministro de Salud explicó que entre las prioridades está completar la fuerza laboral en las áreas de
servicio, armar equipos de inspección a los centros de aislamiento y reforzar el área de anatomía patológica.

Llamó a mantener la vigilancia en las instituciones sociales, a atender con esmero al personal de Salud, y a discutir con transparencia las inquietudes de la población para darles respuesta con el apoyo de los medios de comunicación.

Tomado de: Periódico Granma – 4 agosto 2021

Comentarios realizados Comentar

06/08/2021

Hubert @ 11:24 pm #

Buenas noches, la pregunta es simple..
¿Cuál es la conducta de una persona durante el aislamiento domiciliario?

07/08/2021
08/08/2021

Yarlos @ 9:10 am #

Licenciada ,en el nuevo protocolo no efectúan otro PCR pasado los 5 o 6 días de salir + el primero? Solo es gotas nasales y al cabo de 6 o 7 días para la ksa ? No entiendo cómo pueden estar seguros de la – sin efectuar otro PCR .

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code