Comienza en Cuba vacunación a embarazadas contra la COVID-19

0

embarazada covidUn total de 747 embarazadas y 819 madres que lactan serán vacunadas con Abdala a partir del próximo jueves en el municipio matancero de Cárdenas, como parte de la estrategia del país para inmunizar a este grupo vulnerable.

Ana Miriam García Rivero, funcionaria del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el territorio afirmó que se vacunarán 80 pacientes diarias en cada una de las cinco áreas de salud, distribuidas en los policlínicos “José Antonio Echeverría”, “Héroes del Moncada”, “Manuel Fajardo”, “Ramón Martínez” y “Humberto Álvarez”.

“Están incluidas todas las embarazadas a partir de los 15 años en cualquiera de los tres trimestres de gestación, así como las madres que están lactando en el primer año de vida de los niños. Eso da un total de 1 566 pacientes a vacunar con el esquema de las tres dosis de Abdala”, destacó.

Violeta Robles Mirabal, responsable de vacunación en Cárdenas, explicó que los criterios de exclusión siguen siendo las personas alérgicas al tiomersal, con enfermedades crónicas descompensadas y aquellas embarazadas que hayan sido positivas a la COVID-19.

De acuerdo con García Rivero, cada policlínico tiene la función de formar equipos de vacunación para las áreas rurales y urbanas del municipio en los vacunatorios que ya están certificados.

Comienza en Cuba vacunación a embarazadas contra la COVID-19

Este jueves comenzó en todo el país la vacunación con Abdala a embarazadas y madres que lactan, dando un paso significativo hacia la protección de un grupo vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud pública en Cuba.

Con esquema de tres dosis de Abdala los días 0, 14 y 28, serán vacunadas unas 9000 embarazadas, además de las mujeres que están lactando.

Tomado de: Cubadebate – 29 julio 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code