Ministro de Salud evalúa respuesta ante la COVID-19 en Villa Clara

6

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, chequeó este domingo la situación de Villa Clara ante el incremento de casos de la COVID-19, con altos registros como el del último parte, con 383 nuevos enfermos y una situación complicada en la mayoría de sus municipios desde hace varios días.

El titular del ramo presidió una reunión con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Alberto López Díaz, gobernador, ambos de la provincia y los principales directivos sanitarios del territorio.

Portal Miranda trasmitió un saludo de Miguel Díaz-Canel Bermudez , primer secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, a los villaclareños con la confianza de que cumplirán en la lucha contra la pandemia.

El Ministro dijo que la situación epidemiológica de la provincia se corresponde con la del resto del país, a partir de la alta transmisión de cepas muy contagiosas, lo que exige de una dinámica diferente a brotes anteriores, desde la protección individual hasta la organización de los servicios a la población.

Significó que lo primero es contar con la fuerza necesaria para la identificación temprana de la enfermedad, la aplicación de los tratamientos y la conducta a seguir en cada caso mientras en todos los consultorios del médico de la familia tiene que estar presente el galeno.

Subrayó la importancia de la pesquisa efectiva para lograr la confianza de la población en esa forma de rastreo de los pacientes afectados por el SARS-CoV-2 y la preparación en los policlínicos para contar con las consultas necesarias para evitar la aglomeración de personas.

Neil Reyes Miranda, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, explicó que el nuevo protocolo está implementado en todos los municipios y se profundiza en esos conocimientos pues hay que tener capacidad para proceder con certeza en cada caso.

Informó que entre las medidas está el completamiento de la fuerza laboral en los consultorios y su reordenamiento, porque ahora se vinculan más con los casos positivos y los contactos, así como también en la detección de signos que pueden llevarlos a situación de graves o críticos.

Portal Miranda realizó un recorrido por instalaciones sanitarias de Santa Clara, municipio entre los más complicados en la trasmisión del virus en el territorio villaclareño.

Tomado de: Cubadebate (Con información de ACN) – 26 julio 2021

Comentarios realizados Comentar

04/08/2021

Ramon @ 4:46 pm #

Por favor tengo un familiar positivo a covid está en su ccasa y fue positivo lunes por la tarde, ese día por la mañana un médico lo visito y pregunto cómo se sentía hizo algunas recomendaciones de conducta y se retiró, antes también la dijo que no había medicamentos para tratamiento y hoy miércoles no ha pasado nadie más el vive en estos momentos solo en esa casa calle unión entre caridad y síndico consultorio 169 se llama Ramón Fabián
Gracias si pueden atender esta situación
Sus hermanas le han conseguido por su cuenta antibióticos y le han llevado para que yo e pero no son médicos hacen lo que la voz popular dice es bueno
?????

05/08/2021
06/08/2021

alejandro libertad @ 1:26 am #

@Tania Izquierdo Pamias: licenciada tania estoy seguro q como persona informada q es usted ,esta al tanto q se estan vendiendo dosis de azimotricina en las calles y por redes sociales a precios elevadisimos por solo 3 o 4 dias de dosis ,lo peor es q puede haber quien la este tomando sin necesitarla se le esta llamando el oro blanco ,como puede haber personas q se aprovechen de personas necesitadas q pueden tener riesgo de fallecer incluso para ganar dinero.

alejandro libertad @ 1:33 am #

Me jugo una mala pasada el teclado licenciada tania me disculpa la medicina q en mi comentario anterior le dije q se esta vendiendo en la calle a los pacientes con covid es azitromicina…saludos.

Yarlos @ 3:27 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: Sinceramente la solidaridad para muchas personas en estos tiempos es dinero. A precios muy caros . No entiendo cómo se puede obrar así.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code