Estados Unidos: Dr. Fauci propone crear prototipos de vacunas para enfrentar futuras amenazas de virus

0

Expertos y científicos en Estados Unidos abogan hoy por fabricar vacunas ‘prototipo’ para proteger contra 20 familias de virus ante los efectos devastadores de la pandemia de la COVID-19. Los esfuerzos de los científicos fueron reiterados este lunes cuando Estados Unidos alcanzó 610 mil 891 fallecidos a causa de la COVID-19 y existen discrepancias sobre las personas que se niegan a recibir las vacunas.

El doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, promueve un ambicioso y costoso plan para prepararse para esos escenarios de pesadilla, según declaraciones citadas por medios de prensa.

Si se financia, un programa gubernamental con un coste de varios miles de millones de dólares podrían desarrollarse vacunas para enfrentar futuras amenazas, señaló Fauci.

Al respecto, el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, también consideró probable que se asignen los fondos necesarios, y calificó el proyecto de ‘convincente’.

Un informe del diario The New York Times sobre el tema precisó que si fuera detectado un nuevo virus que se propague de los animales a las personas, la lógica dice que los científicos podrían detenerlo inmunizando a las personas en el brote, fabricando rápidamente el prototipo de vacuna.

El doctor Barney Graham, subdirector del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, entre otros expertos, es de los que piensa que llegó el momento de enfrentar el reto, avanzar en las investigaciones y producir rápidamente prototipos de vacunas.

Eso es lo que puede hacer la preparación para una pandemia, dijo Fauci, a quien le gustaría, según afirmó, tener prototipos de vacunas para 10 de las 20 familias de virus en los primeros cinco años de trabajo.

Hasta esta mañana, el 56,8 por ciento de la población estadounidense recibió al menos una dosis de la vacuna y el 49,1 por ciento está totalmente vacunado, según el rastreador global de vacunas de Bloomberg News.

Tomado de: Prensa Latina – 26 julio 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code