5 puntos basados en evidencia para el manejo de COVID-19

1

atención primaria diagnóstico tempranoLa red médica Medscape publica un análisis sobre la importancia de tener en cuenta las evidencias médicas acumuladas durante el desarrollo de la pandemia en el manejo de COVID-19.

Desde el registro de los primeros casos de COVID-19 a principios de 2020, la evidencia científica relacionada a la pandemia ha crecido exponencialmente. En la actualidad tenemos claramente perfilada la forma de transmisión de SARS-CoV-2, así como las medidas terapéuticas y preventivas.

En este punto de la pandemia y con múltiples países enfrentando aumento de casos, no hay justificación para continuar cometiendo los mismos errores e ignorar la evidencia científica que se ha generado. El manejo de COVID-19 no debe depender del criterio o creencia de cada profesional de la salud, sino que tiene que apegarse a la evidencia científica y recomendaciones internacionales.

Estos son los puntos abordados:

1. Solo prescribir fármacos efectivos contra la COVID-19.
2. Utilizar esteroides solo en pacientes que requieren oxígeno.
3. Un cuadro respiratorio es COVID-19 en regiones con alta transmisión comunitaria.
4. Invertir tiempo en la educación del paciente con COVID-19.
5. No solicitar anticuerpos contra SARS-CoV-2 después de la vacunación.

Amplie la información en:

5 puntos basados en evidencia para el manejo de COVID-19 – Medscape – 13 de jul de 2021.

 

Comentarios realizados Comentar

24/07/2021

Liuva @ 12:11 pm #

Cuando ban a vacunarnos los de el municipio de viñales aquí también salen casos de todas parte y en LOS jazmines esta la sona roja que an salidos mas de 20 casos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code