COVID prolongado

0

rehabilitación covid redLas consecuencias a largo plazo de la infección por SARS-CoV-2 se están convirtiendo en una carga importante para las sociedades y los sistemas sanitarios. Los datos sobre el síndrome post-COVID-19 en la población general son necesarios para la planificación oportuna de los servicios y recursos de salud.

El objetivo de este estudio fue evaluar la prevalencia de deterioro del estado de salud y síntomas de salud física y mental entre individuos al menos seis meses después de la infección por SARS-CoV-2, y caracterizar su utilización de la atención médica.

Los autores opinan que este estudio de cohorte basado en una muestra representativa basada en la población de personas infectadas con SARS-CoV-2 encontró que el 26% no se recuperó por completo dentro de los 6 a 8 meses posteriores al diagnóstico y el 40% tuvo al menos un contacto médico adicional. relacionados con COVID-19.

Estos hallazgos subrayan la necesidad de una planificación oportuna de los recursos y servicios de atención médica adaptados a las necesidades de las personas que padecen el síndrome post-COVID-19.

La red médica Intramed, amplia sobre el tema:

COVID prolongado. Más de una cuarta parte siguen sintomáticos a los 6 meses – 20 JUL 21 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code