Dispersión de casos y alta velocidad de transmisión de COVID-19 en Pinar del Río

7

pinar del rio mogotes viñalesUna magnitud elevada del número de casos, gran dispersión en todos los municipios y la mayoría de los consejos populares, alta velocidad de transmisión y un incremento en la severidad de la enfermedad, son cuatro variables significativas que caracterizan la complejidad de la epidemia en la provincia.

Hoy se trabajan 317 controles de foco en todos los municipios y se mantienen abiertos siete eventos, tres institucionales y cuatro comunitarios.

Ante este escenario el grupo temporal provincial evaluó el cumplimiento de algunas medidas ya implementadas en la provincia y trabaja en el reforzamiento de otras que permitan garantizar una verdadera restricción de la movilidad, reduciendo al mínimo los trámites, el transporte público estatal y privado, aumentando significativamente el trabajo a distancia, y organizando mejor el comercio, para evitar aglomeraciones de personas.

El fortalecimiento de los 19 puntos de control sanitarios con que cuenta la provincia ya permite un mejor cierre entre municipios, así como hacia y desde la capital del país.

Nuevas medidas para enfrentamiento a la COVID-19 en La Palma

Ante el aumento de confirmados y la dispersión de casos de COVID-19 en La Palma, se adoptan medidas que refuerzan el control de la movilidad.

Entre las disposiciones del Grupo Temporal de enfrentamiento a la COVID-19 en La Palma está reducir a cero la movilidad entre los consejos populares, desde y hacia otros municipios y provincias.

Con el fin de controlar el número de personas que circulan por las calles se confeccionó un permiso especial para gestiones de compra.

Las administraciones por su parte redujeron el número de trabajadores en las instituciones, permitiendo solo a los imprescindibles.

Durante el tiempo que dure la aplicación de las medidas precisó Pavel Luis Rodríguez, Intendente Municipal, se prohíbe la circulación de vehículos particulares. Según informó el Intendente también el parque estatal debe reducir de manera sensible la cantidad de equipos que circulen por la vía.

El dirigente precisó que quedan suspendidas todas las actividades del trabajo por cuenta propia que no sean vitales para la economía y los servicios.

En los últimos 15 días la incidencia de la enfermedad crece en el municipio, según informó el Doctor Alexis Álvarez Hernández, director de Salud Pública en La Palma.

Los dos consejos populares con mayor índice de contagios son el Urbano y el Manuel Sanguily, que acumulan unos 40 casos.

El directivo de salud precisó que se mantienen activos los centros de aislamiento y un grupo importante de viviendas aisladas en anillos de contención.

René Estévez Martínez, presidente de la zona de defensa urbana comentó que las principales acciones, para frenar el creciente número de casos de COVID-19 en La Palma, están concentradas en el aislamiento y la pesquisa activa.

La mensajería garantiza la no movilidad en las manzanas con restricción, asegura Estévez Martínez. La labor del personal de educación y del INDER ha sido decisiva, acotó.

La Palma vuelve a tener una situación epidemiológica complicada, solo la disciplina y el acatar las medidas que se adoptan pueden variar el panorama de cara al comienzo de la intervención sanitaria con uno de los candidatos vacunales cubanos.

En Pinar del Río crece el número de contagios, así como su dispersión, por lo que el grupo temporal provincial dispuso el reforzamiento de un conjunto de medidas para enfrentar la pandemia.

Tomado de:

Comentarios realizados Comentar

07/07/2021

Liuva @ 6:15 pm #

Porque no disen las medidas de viñales para saberlas

08/07/2021

Período especial 1991-2021 @ 3:19 am #

Todas esas medias están muy buenas y las apoyo al 100% pero por favor hace falta comida!!!Que al no poder salir a lucharla se está pasando hambre!!!Hambre de verdad!!!Si sigue así Olvídense de medidas que se va salir para conseguir alimentos….

Iván García crespo @ 2:01 pm #

Hay q hacer todo lo q se tenga q hacer para parar la pandemia, mano fuerte sin temor.

09/07/2021

Róger Jorge Hidalgo Hernández @ 7:15 pm #

@Período especial 1991-2021: Sería bueno saber desde donde tu mira el esfuerzo que el estado por darle al pueblo lo mínimo
Sería saber cual es tu aporte a esta lucha

Alquizareño @ 10:22 pm #

@Iván García crespo: No Iván, tampoco así,
Más bien mano fuerte con las malas decisiones TAMBIÉN.

Ejemplo claro, Matanzas con más de la mitad de los 6 mil y pico de casos.

Culpables?
El turismo Ruso y la poca persepcion de riesgo de la población.

15/07/2021

Wilmian López Ledesma @ 7:26 pm #

Es necesario cuidarnos muchas personas jóvenes y sin antecedentes de enfermedad están muriendo,igual es cierto que es deficil escasez de alimentos, medicamento, electricidad y con las multas por las credenciales es difícil.Sobre todo para los que tienen niños que no entienden que no hay ni hay dónde buscar solo piden y lloran cuando no tienen

17/07/2021

Róger Jorge Hidalgo Hernández @ 5:29 pm #

Hoy a 1:20 pm me puse la 1ra dosis de abdala la vacuna de la ciencia cubana
La vacuna de Martí y Fidel.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code