Díaz-Canel: Se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la pandemia en la provincia de Matanzas

16

MatanzasEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó este martes en su cuenta en Twitter que “ante el aumento de casos en Matanzas también se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia. Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”.

En la propia red social, el mandatario informó que desde hace varios días las autoridades de Matanzas están siendo apoyadas por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido para atender la esfera económica; el vice primer ministro Lusis Tapia Fonseca y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

“Grupos de trabajo con varios miembros del Secretariado y vice primeros ministros están desplegados en las provincias más complicadas para apoyar en cuanto se pueda. La unidad ha caracterizado todas nuestras batallas y ahora no será diferente”, afirma en otro tuit el presidente cubano.

También precisa que brigadas del país apoyarán a Matanzas para superar la situación epidemiológica más compleja en la nación. “Nuestros médicos se crecen ante las dificultades y tienden puentes para ayudar en los momentos más difíciles. Gracias, otra vez, por tanto altruismo”.

Según el parte del Minsap correspondiente a la jornada de este lunes, las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba, registraron las cifras más elevadas de casos positivos al SARS-CoV-2, en medio de la compleja situación epidemiológica nacional.

En los resultados de muestras procesadas el lunes, Matanzas (con 874 casos y 16.2%) es segunda en positividad por detrás de La Habana (23.6%).

Tomado de: Cubadebate – 6 julio 2021

Comentarios realizados Comentar

06/07/2021

Róger Jorge Hidalgo Hernández @ 7:54 pm #

El hijo menor de nuestro Cdte. En Jefe Fidel Castro Ruz Miguel Diaz Canel está cada hora frente al pueblo todos los día lo vemos por las redes o por la TV con temas candente y cotidiano SOMOS CONTINUIDAD SOMOS CUBA

Cersei lannister @ 7:57 pm #

La culpa de la situación de matanzas no la tiene los matanceros los culpables son los turistas rusos que se paseaban por matanzas sin nasobuco, bebiendo etcétera

08/07/2021

Carlos Luis Ramirez Rojas @ 1:10 pm #

La culpa la maldita culpa no la tiene nadie

Adrik @ 3:01 pm #

@Cersei lannister: acaso ellos pudieron entrar al país por si solos? Piense en ello

*****h @ 8:00 pm #

Todos somos culpables los rusos ;los no rusos y por ahí una lista larga pero mi pregunta donde están las vacunas ; si se sabe que no tenemos madicamento ni para la fiebre porque demora tanto dando posibilidad a enfermar con mucha mas gravedad acasi no somos la potencia medica llego la hora de ejercer en nuestro pais.Si n ofender es lo que pienso

09/07/2021

Hector Martin @ 10:10 am #

La principal causa en mi opinión es la tendencia que tenemos en cuba a la chapuseria, descontrol, a no buscar culpables, a no dar seguimiento y sobre todo a la irresponsabilidad de los que deben ser más responsables.

jose antonio @ 8:22 pm #

Efectivamente donde están las vacunas Gracias

11/07/2021

Róger Jorge Hidalgo Hernández @ 9:52 pm #

El hijo menor de nuestro Cdte en Jefe dio la orden todo cubano honesto a desenfundar el machete

12/07/2021

Róger Jorge Hidalgo Hernández @ 3:40 pm #

Como dice nuestro Himno Nacional AL COMBATE CORRED

15/07/2021

Jose @ 5:56 pm #

TODAVIA EXISTE MUCHA GENTE EN LA CALLE POR GUSTO ASI NO TERMINAMOS CON LA COVID LA GENTE TIENE QUE TOMAR CONCIENCIA Y CUMPLIR CON LAS MEDIDAS QUE EXISTEN SINO HABRA QUE PASAR A OTRA FASE PARA CUMPLIR CON LAS MISMAS Y ASI PODER CONTENER LA TRANSMICION

21/07/2021

Adrik @ 12:33 pm #

@Jose: los revolucionarios comunistas somos inmunes a la covid. Patria o MUERTE venceremos

23/07/2021

Alejandro libertad @ 12:15 am #

@Adrik: adrik lo dijiste irónicamente o en broma me niego a creer q alguien piense q es inmune a la covid……

Adrik @ 5:34 pm #

@Alejandro libertad: se ve que usted no asistió a ningún acto de reafirmación revolucionaria convocado por nuestro presidente

26/07/2021

Alejandro libertad @ 10:38 pm #

@Adrik: pues no como esta la situación de la covid no participo en ningún tipo de acto ,ninguno ni a favor ni en contra usted no ha visto como esta la situación en números de la covid particularmente los numeros de la Habana donde vivo no son nada buenos como para participar en cualquier tipo de acto,,salgo de mi casa a trabajar o para resolver alguna necesidad como todo el mundo…..

06/08/2021

Hubert @ 11:58 pm #

@Adrik: No soy de tendencia de hablar mucho de la política pero como todos somos seres humanos ya todo el mundo sabe o si no lo sabe debe saber que la covid NO DISTINGUE RAZA, EDAD, POSICIÓN SOCIAL O IDEOLÓGICA.. Es un error pensar que si apoyas al comunismo pienses que así seras inmune a la covid.. Están las medidas de control como el distanciamiento que no se cumplió y más bien pareció una manifestación del 1ro de Mayo.. Yo no iría porque pondría en riesgo a mi familia y seria una IRRESPONSABILIDAD. Existen otras formas de defender la revolución y no solamente en las calles.. Para que poner en riesgo a tu familia en defensa de una ideología..? Si hasta los vacunados tienen riesgo de contagiarse.. Seamos sensatos y sigamos cuidándonos a través de la conducta responsable como el aislamiento.

08/08/2021

Adrik @ 4:09 pm #

@Hubert: Caravana de la Victoria Popular, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas Y NUESTRO PRESIDENTE. Patria o Muerte, Venceremos. A Cuba ponle corazón.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code