Autoriza CECMED inicio de ensayo pediátrico “Ismaelillo” con candidato vacunal “Abdala”

8

vacuna cubana AbdalaEl Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó hoy al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) para iniciar el Ensayo Clínico Pediátrico con el candidato vacunal Abdala.

Se realizará un ensayo clínico fase I/II adaptativo, aleatorizado, de grupos paralelos, a doble ciego, para evaluar la seguridad e inmunogenicidad en niños y adolescentes cubanos, aparentemente sanos, de dos niveles de dosis del candidato vacunal Abdala, en la prevención de la COVID-19.

El ensayo incluirá 592 niños y adolescentes entre 3 y 18 años de edad de forma voluntaria, con la firma del Consentimiento Informado por los padres o tutores legales, así como adicionalmente la firma del Asentimiento Informado para los participantes mayores de 12 años de edad, residentes en áreas de salud de zonas urbanas del municipio cabecera de Camagüey.

Este ensayo clínico pediátrico con Abdala se ha denominado “Ismaelillo”, recordando el singular poema de José Martí a su hijo.

Tomado de: Cubadebate – 1 julio 2021

Comentarios realizados Comentar

03/07/2021

Alejandro libertad @ 1:38 am #

Alguien sabe donde se puede conseguir timerosal mi mama cree q es alérgica ( no lo sabe seguro) es de las pocas del barrio q no se ha vacunado por esa causa,, ya he ido a policlínicos al departamento de alergia en un hospital y nadie me ha resolvido ,,si es tan difícil de conseguir el dichoso timerosal no le podían haber agregado otra cosa a la vacuna,,,,las otras vacunas en el mundo también lo llevan lic.tañía???todas las vacunas llevan timerosal o solo las de la covid

Dmh @ 12:53 pm #

Que gran noticia, ojalá y todo salga bien para poder vacunar a todos los niños del país comprendidos en esas edades. Gracias Cuba.

15/07/2021

Nei @ 4:24 pm #

Mi pregunta es: que si un niño tuvo covid le toca la vacuna o no. Y si es no para cuando sería. Saludos y gracias.

20/07/2021
21/07/2021

Hubert @ 8:53 pm #

Hasta el momento que yo sé Soberana Plus se está usando en los ensayos pediátricos en La Habana pero tengo una duda.. Pronto se hará ensayos de ese fármaco en población pediátrica convaleciente de la enfermedad o eso seria con otro fármaco..? Saludos y buenas noches para toda la comunidad de este portal de salud.

22/07/2021

Covid-19 @ 11:59 am #

@Alejandro libertad: La mia igual cree que es alérgica al timerosal pero no se a echo la prueba

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code