Cárdenas reporta la cifra más alta de casos positivos a la COVID-19 en las últimas 24 horas

2

MatanzasEl municipio matancero de Cárdenas reportó este domingo 304 nuevos casos positivos a Covid-19, la cifra más alta registrada en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

Ello provoca una compleja situación epidemiológica y al respecto la Dra. Yenicet Chávez Rodríguez, directora municipal de Salud en Cárdenas ofreció declaraciones a la prensa.

Comentó que el municipio acumula más de 700 casos en los últimos siete días.

“Este rebrote no guarda relación con la vacunación, sino con la circulación de nuevas cepas del SARS-Cov-2 entre la población, sobre todo la Delta. Esta última es mucho más contagiosa que el resto”, señaló.

Chávez Rodríguez informó que el incremento de casos en edad pediátrica se debe fundamentalmente a que ese grupo etario no ha recibido ninguna dosis de Abdala.

Puntualizó que la situación epidemiológica ha incidido en la capacidad de aislamiento del municipio, por lo que los 25 centros existentes se han convertido en centros para sospechosos. Asimismo, se habilitó ayer un centro de positivos en Jagüey Grande, con capacidad para 220 pacientes.

“El aislamiento de contactos debe ser en los domicilios y los contactos de positivos en los propios hogares deben extremar medidas como el uso permanente de nasobuco y desinfección de superficies”, aseveró.

La directora de Salud en Cárdenas llamó a proteger a la población vulnerable que está altamente expuesta.

“El lunes debe iniciar la administración de la tercera dosis de Abdala y pasados los 14 días después de la inmunización de la última persona, podremos percibir los efectos positivos en el territorio”, afirmó.

“El virus es invisible, se requiere de la colaboración de todos y del razonamiento colectivo desde las familias para elevar la percepción de riesgo”, agregó Chávez Rodríguez.

Tmado de: Cubadebate – 27 junio 2021

Comentarios realizados Comentar

29/06/2021

Adrik @ 11:29 am #

Piden a los contactos que se aislen por propia voluntad en la casa. Como si no hubieran colas que hacer…

30/06/2021

jose antonio @ 10:43 am #

ES VERDAD LO Q PLANTEAS HAY MUCHAS COLAS Y MUCHA NECESIDAD NO LO NIEGO PERO DEBEMOS SER RESPONSABLES D NUESTROS ACTOS Y NO ABUSAR D Q EL ESTADO M CURA SI M ENFERMO .CUIDEMONOS Y NO ABRA PROBLEMAS Y SE PODRA SALIR A LA CALLE Y RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS A CUIDARSE Q NUESTRA ECONOMIA ES FRAGIL GRACIAS

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code