COVID-19 e inventiva: Conoce las mascarillas caseras más efectivas para prevenir el contagio

1

mascarillas caserasUn reciente estudio llevó a científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) a afirmar que una mascarilla casera de telas, bien diseñada, puede ser más efectiva incluso que una de uso quirúrgico con tres capas.

Los investigadores probaron con varias mascarillas para las cuales usaron diferentes tipos de tejido textil disponibles en el mercado. Poseían una, dos o tres capas de telas. Como parte de la experimentación, a los adultos sanos que participaron del estudio se les indujo el estornudo. Usando un sistema de medición de flujos a partir de en imágenes, se evaluó la efectividad de bloqueo de gotas de saliva de esas confecciones caseras.

Como resultado, aquellas mascarillas con un mínimo de tres capas demostraron ser las más eficaces para evitar la filtración de las partículas de saliva. Entre ellas, la de óptimo rendimiento fue una mascarilla que disponía de una capa interna hidrófila de algodón/lino, una intermedia de mezcla absorbente de algodón/poliéster y una capa externa hidrófoba de poliéster/nylon.

Según los científicos de esa casa de altos estudios, un cubrebocas de tela bien diseñado puede superar a una mascarilla quirúrgica de tres capas. Y cada capa adicional incrementa la capacidad protectora en un promedio de 20 veces. Ahora bien, la porosidad de la tela debe ser inferior al 2%.

Esas confecciones hechas en casa también probaron  que lavadas hasta 60 grados centígrados de temperatura, no impacta ni compromete la eficacia de bloqueo del nasobuco.

Tomado de: Cubadebate (Con información de RT en Español) -24 junio 2021

Comentarios realizados Comentar

25/06/2021

Liuva @ 3:36 pm #

En viñales fue una boda por eso estamos con esos casos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code