Embarazadas vs. COVID-19: Todo cuidado es mínimo, advierte experto cubano

2

embarazada covidAl constituir un grupo de riesgo importante en la actual situación epidemiológica global, las embarazadas y puérperas deben extremar las medidas para evitar las lamentables consecuencias que podría desencadenar el contagio con el SARS-CoV-2 en su estado, destacó este viernes el profesor titular, y especialista en ginecología y obstetricia, doctor Danilo Nápoles.

En la habitual comparecencia televisiva dedicada analizar el panorama nacional en el enfrentamiento a la pandemia, el experto explicó que, durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y ello hace a las futuras madres más vulnerables ante el coronavirus.

Si bien la meta es romper cualquier posible de cadena de contagios, resulta esencial que, en el caso de presentar síntomas, estén conscientes de que se trata de una enfermedad con rápida progresión a la gravedad. De ahí la importancia de acudir con inmediatez a la atención médica.

En el embarazo, el bebé recibe nutrientes y oxígeno en el vientre de su madre, sin embargo, al enfermar con este potente virus, la gestante tendrá menos oxígeno. Tal consecuencia podría agilizar el deterioro de su estado de salud hacia la consiguiente condición de gravedad, explicitó el especialista en la conferencia de prensa de este 4 de junio.

No es una cuestión de intimidar a las mujeres en estado de gravidez y a las puérperas, insistió Nápoles, pero sí se trata de facilitarles toda la información y conocimientos sobre el tema, de cara a un mejor y más riguroso autocuidado.

Tomado de: Cubadebate – 4 junio 2021

Comentarios realizados Comentar

07/06/2021

Dmh @ 5:42 pm #

En mi opinión las embarazadas y puérperas deberían extremar todas las medidas de cuidado. Pues debido a q algunas enferman,desgraciadamente no llegan a conocer a sus bebés pues fallecen con complicaciones de la enfermedad. Todo cuidado es poco,háganlo para poder disfrutar del amor de sus hijos. Saludos

08/06/2021

Queridos sientificos y médicos, hase unas semanas, me sucedió algo muy estresante que me dejo muy consternada,yo padesco de sinusitis desde muy pequeña además de otras enfermedades, entre ellas que soy una persona alérgica y desde que empeso la pandemia estoy sin antitasminicos,al pasar los compañeros que pasan chequeando tondos los días les comunico que nesecitava dicho medicamento con hurgencia, y me orientan que fuera al consultorio, me dirijo al Consultorio y no había médico,la enfermera me manda haserme el tés rápido en el IRA, voy y me lo hago y no me da nada (negativo) pues me querían mandar para un sentro de aislamiento, recogí todas mis pertenencias y a las 3:00pm fuy para el IRA, y allí estube hasta las 9:00pm sin probar alimento,entraban y salían las guaguas y cada vez yo preguntaba por mi destino y me desian ahora no mas adelante, en vista ah esta situación y como yo no puedo estar tantas horas sin comer me fuy para mi casa a comer, como a las 11:00pm se apareció una guaguas en mi casa llena de personas con giebre alta, inclusive entre ellos había un niño bolado en fiebre y a esa hora después de tantas horas de estar esperando los llevaban para una escuela, yo me negué ya que considerando hasta hoy que todavía, no aparesen mis síntomas allí en esa guagua había un potencial riesgo biológico, y así es como muchas personas que no están infestadas, se infestan y pasan a integrar y a aumentar las estadísticas en este país que tanto nesecita del ahorro, de recursos, y de la seriedad y confianza en estos momentos y entonses por esta razón y por otras negligencias, se están disparando las estadísticas de los emfermos de la Covid.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code