Ictus hemorrágico en pacientes con COVID-19: reporte de dos casos y revisión de la literatura

0

ictusExiste una evidencia creciente que respalda la ocurrencia del accidente cerebrovascular isquémico como manifestación de la infección por COVID-19. Sin embargo, la transformación hemorrágica del accidente cerebrovascular isquémico es rara.

En este artículo se presentan dos casos de infarto hemorrágico como característica de presentación en pacientes con COVID-19 que no tenían factores de riesgo cardiovascular tradicionales para accidente cerebrovascular isquémico o hemorrágico.

Mientras que el infarto hemorrágico ocurrió en una arteria grande en uno de los pacientes, el otro paciente tuvo un infarto hemorrágico relacionado con una arteria pequeña.

Los autores destacan los posibles mecanismos subyacentes de la literatura y la implicación del infarto hemorrágico para la terapia anticoagulante de rutina en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico relacionado con COVID -19.

Vea más en:

Owolabi, L. F., Raafat, A., Enwere, O. O., Mustapha, A. F., Adamu, B., & AlGhamdi, M. (2021). Hemorrhagic infarctive stroke in COVID-19 patients: report of two cases and review of the literature. Journal of Community Hospital Internal Medicine Perspectives, 11(3), 322–326.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code