Los niveles de anticuerpos neutralizantes son altamente predictivos de la protección inmunológica frente a la infección sintomática por SARS-CoV-2

0

Se necesitan con urgencia modelos predictivos de protección inmunitaria contra la COVID-19 para identificar correlatos de protección que contribuyan con la futura producción de vacunas.

Para tratar el asunto, los autores de un artículo publicado recientemente en Nature analizaron la relación entre los niveles de neutralización in vitro y los niveles de protección contra el SARS-CoV-2 que se obtuvieron utilizando datos de siete vacunas actuales y de cohortes de convalecientes.

En este sentido, estimaron que el nivel de neutralización para una protección del 50 % contra la infección detectable por SARS-CoV-2 es del 20,2 % del nivel medio de convalecientes (intervalo de confianza [IC] del 95 % = 14,4-28,4 %). El nivel de neutralización estimado que se requiere para lograr una protección del 50 % contra una infección grave fue significativamente menor (3 % del nivel medio de convalecientes; IC del 95 % = 0,7-13 %, p = 0,0004).

De acuerdo con el modelado de la desintegración del título de neutralización durante los primeros 250 días posteriores a la inmunización, se predijo que ocurrirá una pérdida significativa de protección frente a la infección por SARS-CoV-2, aunque la protección contra la forma grave de la enfermedad debe mantenerse en gran medida. Los títulos de neutralización contra algunas variantes de interés del SARS-CoV-2 se reducen en comparación con la cepa de la vacuna, mientras que el modelo elaborado predice la relación entre la neutralización y la eficacia contra las variantes del virus.

Las conclusiones destacan que el nivel de neutralización se corresponde con cifras elevadas sobre protección inmunitaria. El trabajo proporciona un modelo basado en evidencia de protección inmunitaria contra el SARS-CoV-2 que ayudará a desarrollar estrategias de producción de vacunas para controlar el comportamiento futuro de la pandemia.

Ver más en:

Khoury, D.S., Cromer, D., Reynaldi, A. et al. Neutralizing antibody levels are highly predictive of immune protection from symptomatic SARS-CoV-2 infection. Nat Med (2021). https://doi.org/10.1038/s41591-021-01377-8.

Tomado de: Infomed – 23 mayo 2021

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code