Una mirada a la inteligencia artificial frente a la COVID-19 en Cuba

1

Enfermedades neurológicasLa pandemia global de la COVID-19 ha afectado a todo el mundo en el año 2020. Cuba no ha escapado de este azote, a pesar de que las afectaciones han sido notablemente menores que en otros países debido a la gran prioridad que le ha puesto el país a este tema.

A tono con el esfuerzo de toda la ciencia mundial para enfrentar esta pandemia, la Inteligencia Artificial ha logrado aportes en varias dimensiones de esta batalla.

En este trabajo se describen algunos de los esfuerzos realizados en Cuba aplicando técnicas de Inteligencia Artificial en el enfrentamiento a la COVID, particularmente en tareas de diagnóstico médico, predicción de la pandemia y su gestión. Esta mirada no solo permite entender lo que se ha podido realizar, sino que también muestra lo que es posible hacer de cara a la sociedad post-COVID, en cuya transformación digital la Inteligencia Artificial puede jugar un papel importante.

Vea el artículo completo en:

Bello R, García Lorenzo MM, Ramón-Hernández A, Bello-Garcia B, Bello-Garcia M, Caballero Y, Madera-Quintana J, Rodríguez Y, Filiberto Y, Martínez Y, Simón Cuevas A, Sánchez-Ansola E, Pérez-Pérez AC, Rosete Suárez A. Una mirada a la inteligencia artificial frente a la COVID-19 en Cuba. Rev. Cub. Transf. Dig. [Internet]. 13 de diciembre de 2020 [citado 2 de marzo de 2021];1(3):27-36.

Descargue el texto en PDF (510 kb)

Comentarios realizados Comentar

06/03/2021

Alejandro libertad @ 8:17 am #

Muy buen articulo este tipo de tema de informática,inteligencia artificial es de lo q me gusta,,le sugiero q todo el q tenga internet en el celular descargue el PDF,,vale la pena gastar unos megas del bono nacional para leerlo

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code