Conjugado vacunal del toxoide tetánico y el dominio de unión al receptor del SARS-CoV-2 induce una fuerte inmunidad

1

anticuerpos monoclonales 4El control de la pandemia mundial de COVID-19 depende, entre otras medidas, del desarrollo de vacunas preventivas a un ritmo sin precedentes. Las vacunas aprobadas y las que están en desarrollo se basan en el uso de anticuerpos neutralizantes que bloquean las partes del virus que se unen a los receptores celulares del hospedero.

La infección viral está mediada por la estructura trimérica de la glicoproteína espicular que se halla en la superficie del virión a través de su dominio de unión al receptor (RBD por sus siglas en inglés). La respuesta de los anticuerpos a este dominio constituye un resultado significativo de la inmunización y está relacionada con la neutralización viral.

El presente estudio disponible a través bioRxiv -servicio de distribución y archivo en línea gratuito para prepublicaciones inéditas sobre las ciencias de la vida- expone que los constructos macromoleculares junto con el RBD recombinante combinados con el toxoide tetánico inducen una potente respuesta inmunitaria en animales de laboratorio. Se han evidenciado algunas ventajas de la inmunización con el antígeno viral unido al toxoide tetánico, como una respuesta inmunitaria predominante de IgG debido a la maduración de la afinidad y los linfocitos B específicos de memoria a largo plazo.

Este trabajo demuestra que las vacunas compuestas por subunidades pueden constituir una alternativa contra la COVID-19, lo que allanaría el camino para el desarrollo de otras vacunas de compuestos virales que se basen en el uso de las pequeñas proteínas víricas que participan en el proceso de infección.

Vea el artículo completo en:

Valdes-Balbin Y, Santana-Mederos D, Quintero L, Fernández S, Rodríguez L, Sanchez Ramírez B, et a. SARS-CoV-2 RBD-Tetanus toxoid conjugate vaccine induces a strong neutralizing immunity in preclinical studies. bioRxiv, 2021.

Descargue el texto en PDF (686 KB)

Traducción del resumen: Rogelio Frank Luis Castro
Servicio de traducción. CNICM-Infomed

Comentarios realizados Comentar

05/03/2021

Liuva @ 10:12 pm #

Todos nos cuidemos en nuestro municipio que es viñales

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code