Reducción del riesgo de transmisión por aerosol del SARS‐CoV‐2 en los ascensores de hospitales

0

transmisión por microgotasAún se discute en todo el mundo el papel de los aerosoles en la transmisión del SARS‐CoV‐2. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado la atención sobre este tema y no es una simple advertencia.

Los aerosoles contienen minúsculas partículas que acceden fácilmente a las vías respiratorias y cada vez más son reconocidos como un modo importante de la transmisión potencial del virus de la COVID-19.

En un editorial publicado en la revista Indoor Air, se mostraron los resultados de un estudio donde se investigó la persistencia de gotas de aerosol dentro del espacio confinado de los elevadores en los hospitales y se proponen medidas específicas para reducir el riesgo asociado a la transmisón del SARS‐CoV‐2.

Para el estudio se mimetizó el efecto de una tos simple utilizando un spray especialmente diseñado al efecto, para dispersar una cantidad controlada de gotas  de glicerol/etanol, las cuales, tras la evaporación del alcohol adquieren el mismo tamaño que las gotas respiratorias expulsadas durante la tos.

Vea el artículo en:

van Rijn, C., Somsen, G.A., Hofstra, L., Dahhan, G., Bem, R.A., Kooij, S. and Bonn, D. (2020), Reducing aerosol transmission of SARS‐CoV‐2 in hospital elevators. Indoor Air, 30: 1065-1066. https://doi.org/10.1111/ina.12744

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code