Identificada una nueva forma de ACE2, receptor del SARS-CoV-2

0

El coronavirus SARS-CoV-2 invade las células humanas a través de la unión de su proteína S con la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2, por las siglas en inglés: angiotensin converting enzyme 2).

En una reciente investigación publicada en la revista Nature Genetics y que propone el sitio web Genética Clínica de nuestra red, se muestran evidencias de la presencia de la nueva isoforma de ACE2 en diferentes tejidos donde se expresa -especialmente en las vías aéreas- capaz de proteger frente al SARS-CoV-2. El resultado de esta investigación puede tener implicaciones interesantes en la evolución y el tratamiento de esta enfermedad. Los resultados del estudio también contribuyen a explicar por qué los pacientes con asma tienen menor susceptibilidad a este coronavirus.

Vea el artículo completo en:

Blume C, Jackson CL, Spalluto CM, Legebeke J, Nazlamova L, Conforti F, et al. A novel ACE2 isoform is expressed in human respiratory epithelia and is upregulated  in response to interferons and RNA respiratory virus infection. Nat Genet. febrero de 2021;53(2):205-14.

Descargue el texto en PDF (6.9 mb)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code