Exantema viral en las Américas durante la infección pandémica por SARS-CoV-2: ¿dengue o COVID-19?

0

exantemaLa pandemia de SARS-CoV-2 se ha extendido por todo el mundo y particularmente en América. Las características clínicas de la enfermedad asociada aun no se conocen completamente.

Según este estudio, las manifestaciones dermatológicas superficiales ocurrieron hasta en un 20 % de los casos expuestos en la literatura, y consistieron principalmente en lesiones maculopapulares vesiculares y sabañones. El exantema viral, un síntoma de preocupación mayor en el continente en un contexto donde existe el dengue endémico/epidémico concomitante, se ha descrito muy poco.

El diagnóstico diferencial de dengue o COVID-19 preocupa a los sistemas de salud y sus profesionales. En esta artículo, propuesto por el sitio web Dengue de nuestra red, se exponen los resultados de un estudio sobre las características del exantema vinculado al dengue y a la COVID-19.

Vea el artículo en:

Cordel, N., Grotta, G., Guyomard, S. and Herrmann‐Storck, C. (2021), Viral exanthema in the Americas during the SARS‐CoV‐2 pandemic infection: dengue or COVID‐19?. Int J Dermatol. https://doi.org/10.1111/ijd.15421

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code