La Organización Mundial de la Salud actualiza la estrategia de manejo clínico de la COVID-19

0

Directrices de la OMSLas consideraciones operativas de la OMS para el manejo de casos de la COVID-19 en los establecimientos de salud y la comunidad describen las acciones clave que deben tomarse en diferentes escenarios: ningún caso; casos esporádicos; grupos de casos; y transmisión comunitaria, a fin de permitir la prestación de los servicios clínicos y de la salud pública de manera oportuna.

El sitio web Higiene y Epidemiología de nuestra red, recomienda este documento, que consiste en la actualización de una guía provisional publicada originalmente bajo el título Manejo clínico de COVID-19: guía provisional, 27 de mayo de 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa monitoreando de cerca la situación para detectar cualquier cambio que pueda afectar esta guía provisional. En caso de algún factor cambio, la OMS publicará una nueva actualización. De lo contrario, este documento de orientación provisional caducará 2 años después de la fecha de publicación.

La guía en este documento se basa en las prioridades estratégicas anteriores y está destinada a los médicos involucrados en el cuidado de las personas con la sospecha o la confirmación de estar infectados con la COVID-19. No pretende reemplazar el juicio clínico o la consulta con los especialistas, sino más bien fortalecer la gestión clínica de primera línea y la respuesta de la salud pública.

Las consideraciones para las poblaciones especiales y vulnerables, como los pacientes pediátricos, las personas mayores y las mujeres embarazadas, se destacan a lo largo del texto.

Descargue el documento en:

World Health Organization. COVID-19 clinical management: living guidance, 25 January 2021 [Internet]. Ginebra: WHO; 2021. 81 p.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code