Gangrena isquémica de miembro inferior en paciente con COVID-19

2

preguntasEn este artículo, se presenta un caso de gangrena isquémica de miembro inferior en paciente con COVID-19, que compartimos en esta sección por su interés científico.

A la paciente de 42 años se le diagnosticaron COVID-19 y otras comorbilidades, así como un cuadro respiratorio agudo severo asociado con un proceso de microtrombosis y lesiones de gangrena isquémica distal de los dedos del miembro inferior izquierdo.

Este cuadro se deriva de la producción de microtrombosis relacionadas con excesiva inflamación, activación plaquetaria, disfunción endotelial y estasis. Con la aplicación de los protocolos establecidos en Cuba, la paciente logró sobrevivir a dichas complicaciones.

Este caso da a conocer una complicación no relatada en toda su magnitud hasta el momento, lo cual debe ser reportado y conocido como interés científico teórico-práctico de nuestros profesionales de la salud.

Vea el caso completo en:

Álvarez Duarte, H., Savigne Gutiérrez, W., Fernández Montequín, J., & Jay Carbonell, V. (2020). Gangrena isquémica de miembro inferior en paciente con COVID-19. Revista Cubana De AngiologíA Y CirugíA Vascular, 21(3).

Comentarios realizados Comentar

16/02/2021

Liuva @ 6:52 pm #

Todos tenemos que cuidarnos

21/03/2021

Lázaro @ 11:08 pm #

El desorden aquí en la Habana no tiene par los trabajadores de la salud no tienen descanso y la gente sigue tomando cerveza principal mente los jóvenes la policía pasa y ni los mira

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code